Tesla logró su mejor comienzo de año con una valoración de 200 mil millones de dólares.
Este es el repunte más pronunciado del primer trimestre en la historia del fabricante de automóviles eléctricos, después de un decepcionante 2022 en el que perdió casi dos tercios de su valoración.
Durante los primeros tres meses del año, Tesla ha agregado más de 200 mil millones de dólares a su capitalización de mercado, lo que probablemente sea el mejor comienzo de año para las acciones en su historia.
Los títulos de la compañía han subido un 54% en lo que va de 2023, lo que las encamina a registrar su mayor aumento porcentual trimestral desde el cuarto trimestre de 2020, según Dow Jones Market Data.
Gran parte del impulso de Tesla en este trimestre se produjo a principios del periodo, cuando los inversionistas volvieron a apostar por las acciones tecnológicas orientadas al crecimiento, en medio de un mayor optimismo sobre la economía y el mercado.
Es probable que Tesla también se haya beneficiado de algunos impulsores específicos de la empresa, como los recortes de precios que ayudaron a calmar las preocupaciones sobre la competencia, un tono optimista de la gerencia en todas las tendencias de la demanda, y un enfriamiento de la atención prestada a la compra de Twitter por parte del presidente ejecutivo, Elon Musk.
De cara al futuro, el analista de RBC Capital Markets, Tom Narayan, espera que Tesla publique cifras sólidas de entregas para el primer trimestre.