La producción de iPhone en la India ha triplicado su volumen en comparación con el año anterior gracias a la entrada del gigante tecnológico en el mercado de tiendas del país.
Actualmente, Apple genera cerca del 7% de su producción global en la India, lo que equivale a un ensamblaje de teléfonos por valor de 7,000 millones de dólares durante el último año fiscal, según fuentes cercanas al tema citadas por Bloomberg.
Esta expansión se produce en un momento en que Apple busca reducir su dependencia de China debido a las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.
La producción de la compañía de la manzana en la India depende de sus socios Foxconn Technology Group y Pegatron, ambos con sede en Tamil Nadu.
Se espera que la multinacional fabrique uno de cada cuatro iPhones en la India para 2025, según un informe de JP Morgan.
Por otra parte, la inauguración de la primera tienda física de Apple en la ciudad de Bombay está prevista para la próxima semana y el CEO, Tim Cook, viajará para la apertura y se reunirá con funcionarios del gobierno en busca de nuevas oportunidades de expansión en el país.