Elon Musk formó una entidad llamada X.AI en el estado de Nevada, lo que sugiere que podría estar sentando las bases para una nueva startup de inteligencia artificial.
En marzo, Musk y su colaborador Jared Birchall, incorporaron la entidad, aunque el propósito de la empresa no está claro, ya que el documento presentado ante el secretario de Estado no lo enumera.
El multimillonario fundador de Tesla no ha hecho comentarios al respecto. El Wall Street Journal ya había informado de la existencia de X.AI.
En febrero, el sitio de noticias tecnológicas Information aseguró que Musk se había acercado a los investigadores para formar un nuevo laboratorio de investigación de IA para competir con OpenAI.
Además, Igor Babuschkin, un exempleado de DeepMind de Alphabet, dijo que él y Musk habían discutido la posibilidad de formar un equipo.
Según informó el Financial Times la semana pasada, Musk está manteniendo conversaciones con inversionistas de Tesla y Space Exploration Technologies sobre cómo financiar una startup de inteligencia artificial.
El artículo también señaló que Musk había adquirido miles de procesadores de Nvidia para el proyecto, lo que impulsó las acciones de la compañía.