El repunte de Apple ha llevado a la compañía a alcanzar un nuevo umbral histórico.
Las acciones de la compañía han experimentado un aumento del 35% este año, lo que ha agregado casi 690,000 millones de dólares en valor de mercado.
Los inversionistas han mostrado un gran interés en los ingresos estables y los flujos de efectivo masivos del fabricante del iPhone. Este avance ha llevado a la compañía a una distancia considerable de su récord alcanzado en enero de 2022.
La compañía de la manzana, junto con otras grandes empresas tecnológicas, ha destacado en el mercado este año debido a que los inversionistas se han inclinado hacia empresas de gran escala, teniendo en cuenta los riesgos de una posible recesión, quiebras bancarias y el estancamiento del techo de la deuda en Estados Unidos.
Apple es una acción muy popular entre inversores institucionales, fondos de cobertura, inversionistas minoristas y Warren Buffet.
Tanto las ganancias como los ingresos de Apple superaron las expectativas, gracias al repunte en las ventas del iPhone y al crecimiento de su negocio de Servicios. La compañía también aumentó su dividendo y anunció planes de recompra de acciones por valor de 90,000 millones de dólares.
Sin duda, la creciente influencia de la compañía californiana en los principales índices bursátiles implica que cualquier retroceso en su repunte representaría un mayor riesgo para los mercados.
Las acciones de Apple representan aproximadamente el 7.5% del S&P 500, un nivel que ha marcado un pico en los últimos años.
Sal Bruno, director de inversiones de IndexlQ, señaló que cuando una empresa tiene un desempeño tan sólido como Apple, la gente puede creer que es inmune a los riesgos.
Aunque actualmente se está experimentando el lado positivo de que Apple tenga un peso significativo en el mercado y esté generando resultados fantásticos, cada vez que se ha observado un aumento en la concentración del mercado en el pasado, no ha terminado bien.
Si Apple tropieza o si se percibe que está sobrevalorada, habrá un mayor riesgo para el mercado en general.