Las acciones de Apple cerraron el lunes en un nivel récord, marcando su primer máximo histórico en más de un año. Esto es otra señal de cómo las grandes empresas tecnológicas han recuperado su liderazgo en el mercado.
Los títulos de la compañía subieron un 1.6%, cerrando la sesión en 183.79 dólares. Este es el primer máximo de cierre que alcanza desde enero de 2022, aunque había llegado la semana pasada a un récord intradía después de presentar sus auriculares de realidad mixta, Vision Pro.
El incremento del día ha elevado la ganancia de Apple en lo que va del año 2023 a más del 41%, en comparación con el aumento del 35% del índice NASDAQ 100.
Apple ha sido una de las acciones favoritas para los inversionistas, prácticamente sin importar las condiciones del mercado. Se la considera un refugio seguro en medio de la agitación en el sector bancario a principios de este año, ya que los inversionistas valoran su balance sólido, su programa de retorno de capital y sus flujos de ingresos duraderos.
Además, los recientes resultados de Apple superaron las expectativas y disiparon las preocupaciones sobre su crecimiento. Los inversionistas también se han mostrado optimistas acerca de los planes de la empresa para expandir y revitalizar su cadena minorista.
‘Apple tiene una hoja de ruta con la que la gente se siente cómoda. Tiene un flujo de caja increíble y no se puede hacer nada mejor que este increíble modelo de negocio’, comentó Wayne Kaufman, analista jefe de mercado de Phoenix Financial Services.
‘Estamos viendo que la gente vuelve al mercado tras el período bajista, y Apple es solo una de las acciones en las que los inversores se sienten cómodos al poseerla, ya sea que suba o baje, porque confían en que obtendrán ganancias a largo plazo’.