Tesla anunció que su esperada supercomputadora de inteligencia artificial (IA), conocida como Dojo, comenzará la producción en julio de 2023.
Esta noticia fue compartida a través de la nueva cuenta oficial de Twitter de la compañía dedicada a la IA, @Tesla_AI, que se enfoca en informar sobre el progreso en el desarrollo de su software FSD y su próximo robot humanoide, Teslabot.
Tesla tiene como objetivo convertir su supercomputadora en una de las cinco más potentes del mundo para principios de 2024, aprovechando su extensa base de datos de videos de conducción del mundo real, acumulada a lo largo de varios años.
Además, espera que Dojo alcance una capacidad de cómputo de 100 exaflops para octubre de 2024.
¿Qué es Dojo?
Se trata de una plataforma diseñada específicamente para el aprendizaje automático de la IA. La compañía utilizará Dojo para entrenar redes neuronales utilizando datos de video recopilados de sus propios vehículos.
Se espera que esta supercomputadora desempeñe un papel fundamental en el avance de la tecnología de visión artificial de Tesla, impulsando así su solución de conducción autónoma.
Aunque la firma automotriz ya posee una supercomputadora basada en GPU NVIDIA, la nueva oferta de Dojo utilizará chips y una infraestructura diseñada completamente por Tesla.
La compañía está construyendo los modelos fundamentales para los robots autónomos. También se mencionó el uso de redes neuronales multimodelo, las cuales ya están integradas en su flota de vehículos eléctricos.