Google alista la designación de un veterano en fabricación y política como su principal ejecutivo de asuntos gubernamentales en India. El objetivo es abordar los desafíos legales y expandir la producción.
Según fuentes cercanas al asunto que pidieron permanecer en el anonimato, es probable que Sreenivasa Reddy, quien actualmente ocupa un alto cargo ejecutivo en ingeniería en Microsoft, se una a Google a finales de este año.
La compañía considera a India como un mercado de crecimiento clave y está agregando más idiomas locales a sus servicios, así como buscando formas de abaratar sus teléfonos inteligentes Android, con el objetivo de ganar más usuarios en el país más poblado del mundo.
Reddy, quien anteriormente ocupó altos cargos en el equipo regulador de Apple en India y lideró revisiones ambientales de Google en la unidad local del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson, ayudando a impulsar la fabricación nacional de ambas empresas.
La experiencia de Reddy será valiosa para Google, ya que busca socios en India para ensamblar su línea de teléfonos inteligentes Pixel mientras se diversifica más allá de China. La producción de los teléfonos Pixel en India podría llevar a la fabricación local de otros productos de hardware de Google, como altavoces.
Además, el ejecutivo ayudará a Google a superar los desafíos regulatorios. La empresa con sede en Mountain View, California, está enfrentando cargos antimonopolio en India, donde las autoridades la acusan de abusar de su posición dominante en los sistemas operativos móviles.
Durante la visita del primer ministro Narendra Modi a Estados Unidos el mes pasado, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, anunció que la compañía planea abrir un centro global de tecnología financiera en Gujarat International Finance Tech-City, conocida como GIFT City, en el estado natal del primer ministro.