China está intensificando los controles sobre los creadores de contenido independiente, y ahora las plataformas en línea deben tomar medidas oportunas para supervisar y suspender las cuentas de usuarios que difundan información falsa o se involucren de manera perjudicial en temas sensibles.
Entre los requisitos establecidos se encuentran una verificación más rigurosa de las cuentas y la identificación de rumores o contenido controvertido, así como la optimización del algoritmo para promover más contenido que desmienta los rumores.
El documento ordena a los operadores de plataformas que verifiquen de manera estricta a los creadores de contenido que producen información en áreas como finanzas, educación, medios de comunicación y salud pública.
Esto ocurre después de que China publicara un borrador de directrices el viernes que exige a los proveedores de servicios en línea tomar medidas drásticas contra el contenido de acoso cibernético, bajo la amenaza de multas basadas en las leyes existentes de seguridad en línea y protección de datos personales.