Meta Platforms anunció que una recuperación en la publicidad impulsará el crecimiento de los ingresos a la tasa más rápida desde 2021.
La compañía afirmó que sus ingresos podrían crecer hasta un 20% en el trimestre actual.
Este ritmo de crecimiento es el más alto que el gigante de las redes sociales ha experimentado desde antes de la lenta economía posterior a la pandemia y los cambios en las reglas de privacidad de Apple que provocaron la peor caída en las ventas de anuncios digitales de Meta en la historia.
El año pasado, los ingresos disminuyeron por primera vez, lo que llevó a los inversionistas a perder la paciencia debido a los gastos de Mark Zuckerberg fuera del negocio principal.
Después de despedir a miles de empleados y mejorar la eficiencia del negocio publicitario a través de la inteligencia artificial, Zuckerberg ahora se encuentra en una posición más sólida con sus accionistas.
Incluso la noticia de que los gastos seguirán aumentando durante los próximos dos años no afectó a las acciones, que subieron más del 7% en las operaciones posteriores al mercado tras el informe de ganancias.
La recuperación de Meta en los ingresos por publicidad se debe a una inversión en Reels, los videos de formato corto en Instagram y Facebook, que hicieron para copiar el formato de su rival TikTok.
Los Reels se han reproducido más de 200 mil millones de veces en Instagram y Facebook, y se han vuelto más populares debido a la mejora en la orientación del feed de cada persona con videos que se ajusten a sus intereses, según Meta.
Este impulso le permite a Zuckerberg seguir invirtiendo en el metaverso, un punto conflictivo para los inversionistas el año pasado.
En el informe del miércoles, Meta dijo que Reality Labs, la división que fabrica tecnología de metaverso, registró una pérdida operativa de 3.7 mil millones de dólares.
A pesar de esto, las acciones están a un 18% de alcanzar el récord de 2021.