Inicio Tecnología. Inversionistas ven optimismo en las Big Tech

Inversionistas ven optimismo en las Big Tech

Los inversionistas apuestan a el que el gran rally tecnológico de 2023 tiene poder de permanencia

dinero-inversion-cloud-computo-nube

Los inversionistas en Wall Street están apostando a que el gran rally tecnológico de 2023 tiene poder de permanencia, pero muestran escepticismo con respecto a si la era de la inteligencia artificial (IA) cumplirá con las expectativas.

Según la última encuesta Markets Live Pulse, alrededor del 77% de los 514 encuestados planean aumentar su exposición a las acciones tecnológicas o mantenerla estable durante los próximos seis meses. Mientras tanto, menos del 10% considera que hay una burbuja en el sector tecnológico a corto plazo.

Este optimismo ha llevado al NASDAQ 100 a su mejor primera mitad en la historia, incrementando las valoraciones del mercado y sorprendiendo a los profesionales.

Sin embargo, a pesar de que los encuestados probablemente estén aprovechando el desplome del mercado impulsado por la IA debido a su amplia exposición a la renta variable, aún no están apostando fuertemente por la tecnología.

La mitad de ellos no está dispuesta a pagar por su cuenta herramientas de IA que puedan ayudarles en su vida personal o empresarial. Además, en la mayoría de las empresas, no tienen planes de utilizar IA para negociar o invertir en el futuro.

Todo esto subraya el desafío que enfrentan las empresas para generar ganancias a corto plazo a partir de sus grandes inversiones en la era ChatGPT y OpenAI.

El NASDAQ 100 ha experimentado un aumento de más del 40% en lo que va del año, impulsado por empresas como Apple y Microsoft, debido a la creciente demanda de tecnología futurista. El índice de referencia ahora cotiza a unas 25 veces las ganancias estimadas, superando su promedio de 10 años, que era de casi 21 veces.

Durante esta temporada de ganancias, los altos ejecutivos corporativos están hablando más sobre la tecnología y menos sobre la recesión que se avecina.

Microsoft planea lanzar el servicio Copilot a 30 dólares al mes. Sin embargo, enfrentará competencia de Alphabet, que está integrando funciones de IA en sus propias aplicaciones Workspace, como Gmail y Google Docs. La empresa matriz de Google también está presentando nuevos productos para anunciantes y probando una herramienta de IA para que las organizaciones de noticias escriban artículos.

Nvidia se ha convertido en el símbolo del frenesí, ya que sus procesadores se utilizan en computadoras que potencian las aplicaciones de IA, lo que ha llevado a un aumento de más del 200% en el valor de sus acciones solo este año. Se ha convertido en el primer fabricante de chips con una valoración de mercado de 1 billón de dólares.

El 29% de los encuestados de MLIB Pulse cree que está en camino de convertirse en la segunda compañía más grande del mundo en los próximos dos años, ascendiendo desde su posición actual como sexta más grande. Adobe también fue actualizada en Morgan Stanley sobre el potencial de la IA en sus productos.

Por otro lado, los economistas de Goldman Sachs estimaron a principios de este año que 7 de cada 10 trabajadores estadounidenses verían sus trabajos afectados por la IA, aunque solo una pequeña parte de ellos sería reemplazada por nuevas tecnologías. Goldman Sachs señaló que el apoyo administrativo, las funciones de oficina y las tareas legales eran los sectores con mayor riesgo.

El 56% de los encuestados espera que las acciones estadounidenses tengan un mejor rendimiento ajustado por volatilidad que los bonos del Tesoro en el próximo mes.