Amazon duplicará la cantidad de instalaciones de entrega en el mismo día en Estados Unidos en los próximos años, con una inversión con la que cuentan los ejecutivos para mantener su liderazgo en el mercado de compras en línea de 1.4 billones de dólares.
La entrega rápida sigue siendo un imperativo importante para Amazon, y la compañía dijo que más de la mitad de todos los pedidos realizados por suscriptores de Prime en las 60 áreas metropolitanas más grandes durante el actual trimestre llegaron el mismo día o al día siguiente.
Amazon también informó que ha entregado más de 1,800 millones de unidades a miembros de Prime en EU, con entregas en el mismo día en lo que va del año, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2019.
La compañía tiene actualmente millones de productos disponibles para entregar el mismo día en 90 áreas metropolitanas de Estados Unidos.
La entrega rápida del pedidos en línea ayudó a Amazon a convertirse en el líder del mercado en EU, capturando más de un tercio de todos los gastos, o unas seis veces más que su competidor más cercano, Walmart, según estimaciones de Insider Intelligence.
Pero los inversionistas están cada vez más preocupados por los costos de empacar pedidos y transportarlos a los hogares de los clientes. Los minoristas tradicionales como Walmart tienen una ventaja porque sus tiendas se duplican como lugares de recolección.
Amazon está programado para informar el jueves los resultados para el periodo que finaliza el 30 de junio. Los analistas proyectan ganancias de 35 centavos, por acción sobre ventas de 132 mil millones de dólares.