Pocketalk, el fabricante del traductor de voz y cámara más popular de Japón, se esfuerza por destacarse mientras busca cotizar en NASDAQ en dos años, con una valoración de 1,000 millones de dólares.
La compañía, con sede en Tokio, vende dispositivos portátiles capaces de traducir 85 idiomas.
Desde su lanzamiento en 2017, la startup ha vendido un total de 1.1 millones de máquinas, incluyendo su modelo Pocketalk, que tiene un precio de 249 dólares. Además, planea vender otro millón en 11 países en los próximos tres años a través de una asociación con la unidad móvil de SoftBank Group.
Noriyuki Matsuda, director ejecutivo de Pocketalk y matriz de Sourcenext, mencionó: ‘Elegimos el motor más preciso para cada combinación de idiomas de origen y textos traducidos’.
El directivo destacó que, aunque las aplicaciones de traducción han avanzado, aún no logran que las conversaciones suenen naturales. Pocketalk busca ofrecer interpretación matizada y contextual, similar a la que se encuentra en cumbres internacionales de alto nivel.
Para alcanzar su valoración objetivo de 1,000 millones de dólares, la empresa necesita convertirse en algo más que el estándar de facto en traducción en Japón, según Daisuke Aiba, analista de Iwai Cosmo Securities.
Aiba destacó el potencial de crecimiento de Pocketalk en Estados Unidos, y señaló que dirigirse a los mercados extranjeros le dará a la empresa una mejor oportunidad de captar la atención de los inversores en inteligencia artificial. Añadió que cotizar en Estados Unidos debería permitirles recaudar una suma significativa de dinero.
Las ventas mundiales de servicios lingüísticos ascendieron a unos 67,000 millones de dólares en 2022 y se espera que alcancen los 99,000 millones en 2028, según la empresa de investigación de mercado Imarc Group.
Por el momento, Pocketalk busca expandirse suministrando servicios de traducción a los clientes corporativos de la empresa de telecomunicaciones SoftBank, que operan en América del Norte y Asia.