Google reveló su próximo paso en la carrera por liderar la inteligencia artificial generativa, incorporando esta tecnología directamente en muchos de sus productos más populares.
La división de Alphabet anunció este martes que equiparía servicios como Gmail, Maps, Docs y YouTube con su chatbot Bard.
Aunque Bard fue lanzado por primera vez en febrero, ha estado rezagado detrás de ChatGPT, de OpenAI.
Los ejecutivos de Google, quienes enfrentan la escrutinio de reguladores en todo el mundo, han afirmado que no se apresuran en el lanzamiento de servicios de inteligencia artificial.
La compañía indicó que las nuevas funciones permitirán a las personas obtener información sobre vuelos, planificar rutas y ver videos relevantes, todo dentro de una conversación continua con Bard.
Esta última medida de Google sigue los pasos de Microsoft, que anunció en marzo planes para integrar ChatGPT en su conjunto de aplicaciones de Office.
Google aseguró que ningún contenido generado por los clientes empresariales con los que interactúa Bard, como documentos de la empresa almacenados en la nube, será revisado por personas ni utilizado para publicar anuncios.
Además de estas actualizaciones, la compañía también señaló que estaba agregando una función que permitirá a las personas ‘verificar dos veces’ las respuestas de Bard, mostrando el material fuente encontrado a través del motor de búsqueda de Google.