Writer, una startup que ayuda a las empresas a redactar y resumir una amplia variedad de contenidos, ha logrado recaudar 100 millones de dólares en una transacción que valora la empresa en más de 500 millones de dólares.
La compañía, dirigida por la directora ejecutiva Maiy Habib, es el último actor en el campo de la inteligencia artificial que emplea grandes modelos de lenguaje en un entorno corporativo.
Estos grandes modelos de lenguaje están entrenados en vastos conjuntos de texto en línea para que puedan generar escritura que suene como si hubiera sido producida por un humano.
La startup permite a las empresas aprovechar la IA para tareas como la creación de descripciones de productos, listados de empleo, publicaciones en redes sociales, así como el análisis de datos y la automatización de tareas.
Entre sus clientes se encuentran empresas de alto calibre como L’Oréal, Spotify y Uber. Por ejemplo, L’Oréal utiliza el software de Writer para ayudar a crear campañas de marketing digital.
‘Gran parte de cada evolución y revolución tecnológica en el ámbito laboral nos ha hecho trabajar más duro y durante más horas, desde el correo electrónico hasta las redes sociales y las plataformas de comunicación siempre activas como Slack’, afirmó Habib. ‘Creo que la IA generativa tiene el potencial de reducir aún más la carga de trabajo manual cognitivo, lo que abre la puerta a un día mucho más creativo’.
Writer planea utilizar parte de la inversión para mejorar sus modelos de IA y hacerlos más eficientes.
Con esta última ronda de financiación, la empresa ha recaudado un total de 126 millones de dólares.