Las acciones de empresas de semiconductores experimentaron una caída el martes, a raíz del anuncio de Estados Unidos sobre amplias actualizaciones en las restricciones a las exportaciones, diseñadas para limitar el acceso de China a chips informáticos avanzados.
Estos cambios incluyeron restricciones en la venta de semiconductores diseñados específicamente por Nvidia para el mercado chino.
El índice PHXL Semiconductor Sector, un indicador compuesto por 30 acciones de chips, se encaminaba a perder aproximadamente 73 mil millones de dólares en valor de mercado combinado.
Las restricciones más recientes se centraron en los Chips A800 y H800 de Nvidia, según informó un alto funcionario estadounidense.
Además, las nuevas reglas requerirán que las empresas notifiquen al gobierno de Estados Unidos antes de vender chips que caigan por debajo del umbral controlado.
Los chips de primera línea son los más adecuados para impulsar modelos de inteligencia artificial, pero una categoría ligeramente inferior de chips también podría utilizarse para IA y supercomputación, lo que representa un riesgo, destacó un alto funcionario de la administración.
‘Aunque estas restricciones no afectarán significativamente las estimaciones a corto plazo, podrían socavar las perspectivas a largo plazo de Nvidia’, señaló Kunjan Sobhani, de BI. ‘Un reciente aumento en los pedidos por parte de importantes clientes chinos indica que se están acumulando existencias de chips de la serie 800 en previsión de tales restricciones, lo que impulsa las ventas’.
Las acciones de Nvidia cayeron hasta un 7.8% el martes, marcando su mayor descenso intradía desde diciembre.