Durante el evento Snapdragon Summit, Qualcomm dio a conocer su plataforma móvil de alta gama más reciente, el Snapdragon 8 Gen 3, que aprovecha la inteligencia artificial generativa para la próxima generación de teléfonos móviles.
Este procesador será adoptado por fabricantes de equipos originales y marcas de smartphones en todo el mundo, como ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.
‘El Snapdragon 8 Gen 3 brinda un rendimiento excepcional en toda la plataforma de inteligencia artificial, ofreciendo a los consumidores un rendimiento de primer nivel y experiencias extraordinarias’, afirmó Chris Patrick, vicepresidente senior y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc.
‘Esta plataforma marca el inicio de una nueva era de inteligencia artificial generativa, permitiendo a los usuarios generar contenido único y explorar aplicaciones innovadoras para la productividad y mucho más’, agregó.
Según la compañía, la serie de plataformas móviles Snapdragon 8 definirán la próxima generación de dispositivos insignia con Android, al ofrecer mejores capacidades de cámara, experiencias de juego equiparables a las de consolas y una calidad de audio profesional.
Se espera que los dispositivos insignia con Android equipados con el Snapdragon 8 Gen 3 estén disponibles en las próximas semanas.