Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de la red social X (anteriormente Twitter), conversó con el primer ministro británico, Rishi Sunak, sobre inteligencia artificial durante una cumbre de seguridad de IA en Bletchley Park, Reino Unido.
Durante la charla, Musk afirmó que ‘llegará un momento en el que la automatización superará la necesidad de empleos’.
Después de la cumbre, Sunak y Musk mantuvieron una conversación de aproximadamente una hora en Lancaster House, un palacete londinense, ante una audiencia de líderes empresariales.
Con un estilo informal, el primer ministro británico hizo preguntas al magnate estadounidense, quien describió la inteligencia artificial como un ‘genio mágico’ con el potencial de llevar a la humanidad hacia una ‘era de abundancia’.
Musk afirmó: ‘No habrá una renta básica universal, sino una renta universal elevada. En cierto sentido, será una forma de igualar y equilibrar, ya que creo sinceramente que todo el mundo tendrá acceso a este genio mágico’.
Al hablar sobre robots, Musk enfatizó la necesidad de que tengan un mecanismo de apagado en caso de necesidad. Planteó la preocupación de que si los robots pueden seguirte a todas partes, ¿qué sucede si un día reciben una actualización de software y dejan de ser amigables?
El fundador de SpaceX también habló sobre la capacidad de la inteligencia artificial para ser un ‘compañero’ para los humanos. Los sistemas autónomos podrán ‘conocerte mejor que nadie, quizás incluso mejor que tú mismo’, afirmó.
Musk señaló que un ‘amigo’ de IA sería especialmente beneficioso para su hijo, quien enfrenta desafíos de aprendizaje y para hacer amigos.