La empresa Humane, fundada por dos exejecutivos de Apple, lanzó un pin con inteligencia artificial capaz de grabar audio y video.
A pesar de no tener una pantalla tradicional como la de un teléfono inteligente, el pin puede proyectar texto, el cual es visible para el usuario al colocar la mano delante del dispositivo.
El precio de este pin con inteligencia artificial es de 699 dólares, con una suscripción mensual de 24 dólares.
Los creadores, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, buscan transformar este pin, que puede ser colocado en la solapa o en cualquier prenda magnéticamente, en un asistente personal impulsado por inteligencia artificial.
Utiliza una combinación de su propio software y la tecnología GPT-4 de OpenAI.
El usuario puede interactuar con el pin a través de comandos de voz, toques en el dispositivo o mediante gestos para realizar llamadas, enviar mensajes, capturar fotos o videos, traducir conversaciones de manera instantánea y realizar diversas consultas a la inteligencia artificial, entre otras funcionalidades.
El pin incluye un altavoz incorporado, denominado por Humane como ‘altavoz personal’, y puede conectarse a auriculares Bluetooth.
La cámara integrada puede identificar objetos y proporcionar información contextual, como el recuento estimado de calorías para alimentos fuera de su envase.
Cuando la cámara o el micrófono están en uso, se activa una luz en el dispositivo, llamada ‘luz de confianza’, para informar a las personas cercanas cuando la inteligencia artificial está escuchando o grabando.
La empresa asegura que el dispositivo, que parece sacado de un episodio de la serie de ciencia ficción distópica ‘Black Mirror’, solo escucha al usuario cuando es activado.
A diferencia de productos similares, como los lentes inteligentes de Meta y Ray-Ban que tienen un precio inicial de 299 dólares y por ahora solo pueden grabar (aunque se espera que pronto incorporen inteligencia artificial), el pin de Humane no necesita conectarse a un teléfono inteligente, ya que es independiente.
Imran Chaudhri menciona que con este dispositivo, ya no será necesario buscar información ni gestionar aplicaciones, ya que las funciones de inteligencia artificial responden a las demandas con la rapidez del pensamiento.
Además, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para monitorear y registrar su entorno.
Por ello, Humane requiere un cargo adicional mensual que incluye un número de teléfono y datos móviles a través de la empresa estadounidense T-Mobile.
Los usuarios también tendrán acceso a almacenamiento en la nube para sus fotografías.
El dispositivo, con dimensiones de 47.50 mm de largo y 44.50 mm de ancho, se suministra con un cargador y dos amplificadores de batería que permiten su uso durante un día completo.