Amazon presentó su nuevo asistente de Inteligencia Artificial (IA) generativa Amazon Q, diseñado específicamente para empresas, con el propósito de facilitar tareas, apoyar la toma de decisiones y resolver problemas.
Desarrollado por Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de la empresa, Amazon Q ha sido entrenado con 17 años de conocimientos y experiencias»en el ámbito de la IA, según un comunicado.
Entre sus funciones se incluyen la capacidad para ayudar en la generación de publicaciones de blog, resumir documentos, redactar correos electrónicos y crear agendas de reuniones.
Además, puede integrarse para realizar tareas en sistemas populares como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk.
El chatbot proporcionará interacciones personalizadas a cada usuario basándose en su identidad, rol y permisos dentro de la organización. Cabe destacar que nunca utilizará el contenido empresarial para entrenar su sistema, según el comunicado.
Aunque actualmente está disponible para una demostración pública, Amazon tiene planes de cobrar una tarifa de 20 dólares al año por usuario, informó Adam Selipsky, el máximo ejecutivo de AWS, durante la conferencia re:Invent en Las Vegas.
Desde el lanzamiento del popular ChatGPT de OpenAI hace casi un año, las principales empresas tecnológicas han lanzado asistentes tanto para el público en general como para entornos empresariales.
En este último ámbito, Amazon Q competirá con chatbots como Copilot de Microsoft, Due AI de Google y ChatGPT Enterprise de OpenAI.