Sam Altman ha sido oficialmente designado como director ejecutivo de OpenAI, y la empresa anunció su nueva junta directiva inicial, con la incorporación de Microsoft en calidad de observador, sin derecho a voto.
OpenAI también informó que Mira Murati retoma su papel como directora de tecnología de la empresa.
Greg Brockman, cofundador de la compañía, regresará como presidente, después de su renuncia en protesta por la destitución de Altman.
Microsoft, como el principal inversionista de la empresa, no ocupaba previamente un asiento en el consejo antes de asumir el papel de observador.
Los nuevos directores incluyen a Blake Taylor, excodirector ejecutivo de Salesforce, quien asumirá el cargo de presidente; Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos; y Adam D’Angelo, un miembro previo de la junta y director ejecutivo del sitio de preguntas y respuestas Quora.
Una de las principales responsabilidades de los directores será establecer una junta más permanente.
‘Nunca he estado más entusiasmado con el futuro’, expresó Altman en una publicación, añadiendo que está ‘extremadamente agradecido por el arduo trabajo de todos en una situación poco clara y sin precedentes’.
Después de todos los acontecimientos, Altman mencionó que se siente cansado, pero también con ‘más emoción y convicción que nunca antes’.