Cisco y Nvidia se unieron para facilitar a las corporaciones la construcción de su propia infraestructura informática de inteligencia artificial, con el objetivo de expandir la tecnología más allá de los grandes proveedores de centros de datos.
Según el acuerdo anunciado hoy, Cisco ofrecerá equipos basados en Nvidia, populares para desarrollar modelos de inteligencia artificial, junto con su equipo de redes.
Para Nvidia, esta asociación representa otro canal para su tecnología, mientras que Cisco busca capitalizar el auge del gasto en IA, que ha contribuido a convertir a Nvidia en el fabricante de chips más valioso del mundo.
‘Trabajando estrechamente con Cisco, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas obtener la infraestructura que necesitan para beneficiarse de la IA, la fuerza tecnológica más poderosa en nuestras vidas’, dijo el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.
Cisco ofrecerá servidores M7, utilizando los últimos procesadores de Nvidia, así como el software, los modelos de inteligencia artificial y las herramientas de desarrollo del fabricante de chips. También otorgará su propio software y servicios basados en la nube para monitorear y administrar dichos sistemas.
‘Fortalecer nuestra gran asociación con Nvidia brindará a las empresas la tecnología y la experiencia que necesitan para construir, implementar, administrar y proteger soluciones de inteligencia artificial a escala’, dijo el CEO de Cisco, Chuck Robbins.