Google dio a conocer en México una nueva generación de Chromebooks, con la promesa de ofrecer portátiles fáciles de usar, con un rendimiento y seguridad confiables.
La nueva Chromebook Plus, con un rendimiento duplicado, presenta aplicaciones integradas de Google y funciones de inteligencia artificial.
Además, incorpora características como el Borrador Mágico de Google Fotos y Adobe Photoshop en la Web, diseñadas para aumentar la productividad, inspirar la creatividad y hacer que las tareas diarias sean más intuitivas para los consumidores.
La Chromebook Plus viene equipada con procesadores más rápidos y el doble de memoria RAM y almacenamiento, permitiendo aprovechar al máximo el tiempo sin complicaciones.
Además, cuenta con pantallas IPS Full HD, proporcionando una experiencia nítida y clara de 1080p HD al ver contenido en streaming, leer, crear contenido o editar fotos y videos.
Incorpora también cámaras web 1080p+ con reducción de ruido temporal para realizar videollamadas más fluidas y realistas.
Entre las especificaciones mínimas de hardware se incluyen:
- CPU: Intel Core i3 de 12ª generación o posterior, o AMD Ryzen 3 serie 7000 o posterior
- RAM: 8 GB o más
- Almacenamiento: 128 GB o más
- Cámara web: 1080p+ con reducción de ruido temporal
- Pantalla: IPS Full HD o superior
Adicionalmente, se han ampliado algunas funciones premium de Google Meet a la Chromebook Plus, aprovechando la cámara y el procesador mejorados y llevando las funciones de IA directamente al sistema operativo.
Este dispositivo también ofrece aplicaciones integradas de Google y herramientas de creación, como Adobe Photoshop, Adobe Express y LumaFusion, para llevar a cabo una amplia gama de proyectos. Además, incorpora la edición basada en IA del Borrador Mágico de Google Fotos para eliminar fácilmente elementos no deseados de las imágenes.
Con la función de Sincronización de Archivos de Chromebook, los usuarios pueden mantener su productividad en cualquier lugar, manteniendo sus archivos de Google Drive siempre accesibles, independientemente de si tiene o no acceso a la red.