ZTE registró ganancias significativas en el año 2023, alcanzando un beneficio neto de alrededor de 9,326 millones de yuanes (equivalente a 1,297 millones de dólares), lo que representa un aumento del 15.41% en comparación con el año anterior.
En su informe anual presentado hoy a la Bolsa de Hong Kong, la empresa tecnológica con sede en China informó que su facturación operativa aumentó en un 1.05% interanual, llegando a unos 124,251 millones de yuanes (17,283 millones de dólares).
Según el documento, la empresa demostró una sólida estabilidad y resistencia en sus operaciones generales, gracias a una mejora constante en la calidad, a pesar de los desafíos persistentes en el crecimiento.
El presidente de ZTE, Li Zixue, destacó que el año 2023 estuvo marcado por las dificultades en la recuperación económica mundial, con una incertidumbre que se convirtió en la norma, especialmente en el sector tecnológico, sujeto a diversos factores desconocidos.
Li también mencionó la creciente competencia en el sector debido a las constantes innovaciones tecnológicas, ante las cuales ZTE se compromete a redoblar esfuerzos para mantenerse al nivel de sus competidores, enfrentando los desafíos del desarrollo de nuevos sectores y mercados.
Para el año 2024, ZTE planea aprovechar las oportunidades estratégicas que ofrece la digitalización, la ‘inteligentización’ y el desarrollo bajo en carbono, mediante una estrategia operativa basada en un crecimiento estable, precisión y pragmatismo.
En los últimos años, las finanzas de ZTE se vieron afectadas debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2017, tras acusaciones de mantener negocios ilegales con Corea del Norte e Irán.