Faltan pocos días para la conferencia anual sobre inteligencia artificial de Nvidia, y existe una gran expectativa de que el fabricante de semiconductores entregue noticias que impulsen el vertiginoso repunte de sus acciones.
Nvidia GTC, el evento sobre tecnología de unidades de procesamiento de gráficos de la compañía, ha evolucionado rápidamente para convertirse en una conferencia global de inteligencia artificial para desarrolladores.
El evento se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en San José, California, donde el director ejecutivo, Jensen Huang, pronunciará el discurso de apertura.
Sus comentarios podrían ayudar a las acciones de la compañía a poner fin a un período de volatilidad y reanudar su aumento, que ha superado el 80% este año.
‘Es un gran catalizador, porque probablemente brindarán más información, no solo sobre la penetración de la industria’, dijo Ted Mortonson, estratega del sector tecnológico de Robert W. Baird & Co., comparando la reunión con el lanzamiento anual de productos de Apple.
Huang estará bajo presión para mostrar innovaciones que puedan replicar el gran éxito de los chips H100 para centros de datos y consolidar la posición de liderazgo de Nvidia en este lucrativo mercado.
La aparición de este año es especialmente relevante, ya que las ganancias de Nvidia en 2024 solas añadieron 1 billón de dólares al valor de mercado de la compañía, catapultándola a una posición como la acción de mejor desempeño en el índice S&P500.
Sin embargo, desde el cierre récord del 7 de marzo, ha sido un camino lleno de obstáculos para los inversionistas: el martes, las acciones sufrieron la peor caída de dos días en cinco meses, solo para caer nuevamente el miércoles. En las primeras operaciones del jueves, las acciones cayeron más de un 1%.
Es probable que parte de esa actividad se deba a que los operadores se están posicionando antes del evento de la próxima semana.
Wall Street muestra un optimismo abrumador hacia Nvidia de cara al evento. La compañía cuenta con 60 calificaciones de compra, siete de retención y ninguna de venta entre los analistas, según datos de Bloomberg.
‘Hay tanta especulación y tanta exuberancia sobre este nombre que ya no cotiza en términos de valoración, es creer en el sueño, por así decirlo, y el sueño está sucediendo’, comentó Ted Mortonson.