Hailo Technologies, una empresa fabricante de chips de inteligencia artificial con sede en Israel, logró recaudar 120 millones de dólares en financiamiento.
Esto refleja el creciente interés de los nuevos inversores por las startups capaces de abordar la escasez mundial de chips y promover el desarrollo de la IA generativa.
El fervor en torno a la inteligencia artificial generativa ha generado una demanda acelerada de chips avanzados capaces de satisfacer las crecientes necesidades de procesamiento de datos, fundamentales para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial generativa.
Acompañando a esta última ronda de financiamiento, Hailo presentó un nuevo procesador de IA denominado Hailo-10, diseñado para consumir menos energía y al mismo tiempo admitir una amplia gama de servicios de IA, incluidos los grandes modelos de lenguaje que respaldan los chatbots.
‘Vamos a invertir estos fondos en el desarrollo de la próxima generación de tecnología de chips’, declaró Orr Danon, cofundador y director ejecutivo de la startup.
Fundada en 2017, Hailo se especializa en el diseño de procesadores para el denominado ‘edge’, lo que significa que puede satisfacer las necesidades computacionales de IA localmente en dispositivos como teléfonos inteligentes o robots, en lugar de depender de un centro de datos remoto.
El nuevo procesador de IA de la compañía será capaz de admitir versiones de grandes modelos de lenguaje de Stable Diffusion y Meta Platforms con un consumo de energía mínimo, según explicó Danon, sin agotar la batería o sobrecargar la unidad central de procesamiento del dispositivo.
‘Ya sea que los usuarios estén utilizando GenAI para automatizar servicios de traducción o resumen en tiempo real, generar código de software o procesar imágenes y videos a partir de mensajes de texto, Hailo-10 les permite hacerlo directamente en sus PC u otros sistemas de borde, sin agotar la batería o sobrecargar la unidad central de procesamiento del dispositivo’, agregó Danon.
Una lista de clientes comenzará a implementar los nuevos procesadores de Hailo el próximo trimestre, según informó Danon. ‘Será una combinación de casos de uso, como robots, control de movimiento, comprensión visual, etc.’
Hailo también enfrenta un mercado altamente competitivo, dominado por rivales gigantes como Nvidia.