El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado trabajando en la formación de una coalición global entre líderes gubernamentales e industriales para respaldar el aumento del suministro de chips, energía y capacidad del centro de datos necesarios para el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, según varias fuentes familiarizadas con las discusiones.
Altman se reunió con inversionistas y funcionarios gubernamentales en los Emiratos Árabes Unidos esta semana para discutir cómo el sector privado puede colaborar con los países para respaldar una infraestructura costosa y a gran escala, según personas que solicitaron permanecer en el anonimato.
También ha mantenido conversaciones con funcionarios de varios países occidentales y planea celebrar reuniones en Washington a finales de esta semana. Aún no está claro cómo se materializará este esfuerzo.
Estas reuniones representan el último intento de Altman por abordar las preocupaciones de que el suministro de chips y la infraestructura clave no puedan seguir el ritmo del despliegue de la IA.
El directivo ha estado trabajando para recaudar miles de millones de dólares de inversionistas globales para una empresa de chips, con el objetivo de utilizar los fondos para establecer fábricas de semiconductores.
Las discusiones actuales del CEO también abarcan otros recursos, como la energía y la capacidad del centro de datos.