Meta expandirá su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, a las plataformas de redes sociales WhatAapp, Instagram, Facebook y Messenger, mediante el uso de un nuevo modelo de lenguaje de código abierto llamado Llama 3, según anunció el gigante tecnológico.
Este asistente de IA estará integrado en diversas áreas de las aplicaciones, incluyendo el ‘feed’, los chats y las barras de búsqueda, permitiendo a los usuarios realizar consultas, generar imágenes estáticas y en movimiento, y acceder a información en tiempo real sin salir de la aplicación.
Estos desarrollos en Meta AI y el nuevo modelo Llama 3 reflejan los esfuerzos de Meta por competir en el ámbito de la IA, enfrentándose a ChatGPT y otras empresas que han incursionado en este campo en los últimos años.
Además de su presencia en las redes sociales, esta herramienta conversacional estará disponible en la web Meta.ai.
‘Nos proponemos construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos’, expresó Marck Zuckerberg, creador de Meta.
Según la empresa, el modelo Llama 3, que impulsa a Meta AI, estará pronto disponible en plataformas de computación en la nube y en empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.
Además, recibirá soporte de otros servicios de hardware proporcionados por AMD, Intel, NVIDIA, entre otros.
Meta también asegura que más del 5% de los datos utilizados para entrenar a la herramienta abarcan unos 30 idiomas, aunque no se espera el mismo nivel de rendimiento en estas lenguas que en inglés.