Tesla está acelerando el lanzamiento de modelos más asequibles en un intento por mejorar su imagen, aumentar las ganancias y las ventas.
El fabricante de vehículos eléctricos planea introducir autos más económicos a finales de este año o a principios del próximo, mucho antes del plazo que había prometido anteriormente para finales de 2025.
La empresa dirigida por Elon Musk ha estado enfrentando una disminución en las ventas a medida que la demanda de vehículos eléctricos ha disminuido.
‘Hemos actualizado nuestra futura gama de vehículos para lanzar nuevos modelos antes del inicio de producción mencionado anteriormente para la segunda mitad de 2025. Por lo tanto, esperamos que sea más bien a principios de 2025 y no a finales de este año’, dijo Musk.
‘La tasa de adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial está bajo presión, y muchos otros fabricantes de automóviles están abandonando los vehículos eléctricos y optando por los híbridos enchufables. Creemos que esta no es la estrategia correcta’, afirmó.
‘Esperamos que la acumulación de inventario se revierta en el segundo trimestre y que el flujo de caja libre regrese al territorio positivo’, dijo el director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, quien informó a los inversionistas que el crecimiento de los inventarios es un revés temporal.
A principios de este mes, Tesla inició su mayor ronda de despidos hasta la fecha, recortando más del 10% de los puestos, aunque la compañía podría finalmente despedir alrededor del 20% de su personal.