La startup de inteligencia artificial de Elon Musk, xAl, está a punto de finalizar su ronda de financiamiento con una valoración cercana a los 18,000 millones de dólares esta semana, según fuentes familiarizadas con el asunto.
Grok, el creador del asistente de chatbot de IA, tenía previsto recaudar 6,000 millones de dólares en esta ronda, con participantes como Sequoia Capital.
Las negociaciones están en curso y detalles como la valoración y el calendario aún podrían cambiar, señalaron las fuentes.
La ronda de financiamiento para el rival de OpenAI se estaba promocionando a través de una presentación que destacaba los posibles atractivos para los inversionistas, haciendo hincapié en el historial de Musk en Tesla y SpaceX, y señalando que xAI podrá entrenarse con datos de alta calidad de X, según una persona familiarizada con el asunto.
Tener acceso a los datos es crucial para construir grandes modelos lingüísticos, la tecnología que impulsa los chatbots de IA, un área en la que xAl pretende competir con otras empresas bien financiadas como OpenAI.