Continuando con un reciente repunte impulsado por los grandes descuentos de los principales minoristas en el periodo previo al festival de compras en China, los envíos de iPhone aumentaron un 40%.
Las marcas extranjeras de teléfonos inteligentes, de las cuales Apple constituye la gran mayoría, crecieron casi cuatro veces más rápido, según cálculos de Bloomberg News a partir de datos oficiales.
Los teléfonos inteligentes extranjeros representan un poco más de 5 millones de unidades del total.
Las últimas cifras son una evidencia adicional de que Apple está recuperando su posición después de registrar una caída de casi el 10% en los envíos globales de iPhone en el primer trimestre.
Estas preocupaciones habían afectado el precio de las acciones de la empresa a principios de año.
Lo anterior se debe en parte a que Apple y sus revendedores chinos han estado reduciendo los precios desde principios de 2024, en acuerdos que se extienden hasta el fundamental festival de compras del 18 de junio.
Apple había sufrido caídas de dos dígitos en las ventas después de perder participación de mercado frente a Huawei Technologies.
La compañía china se está acercando a 1,000 millones de dispositivos de consumo activos que ejecutan su sistema operativo interno, lo que subraya cómo la firma sancionada por Estados Unidos está compitiendo con Apple en el segmento premium.