Elon Musk trasladará las oficinas centrales de X y SpaceX a Texas, marcando un giro aún más pronunciado hacia la derecha política.
El multimillonario está intensificando sus esfuerzos por alinearse con la derecha política y distanciarse de la California de tendencia izquierdista.
La semana pasada, Musk ofreció un respaldo total al expresidente Donald Trump para las próximas elecciones estadounidenses y se comprometió a donar decenas de millones de dólares mensuales a su campaña. Durante mucho tiempo, Musk ha criticado la política liberal de California y ha amenazado con trasladar X y sus otras empresas fuera del estado en numerosas ocasiones.
Musk ha estado construyendo una gran instalación en el sur de Texas denominada Starbase. El sitio en Boca Chica es el principal lugar donde SpaceX construye y lanza su enorme sistema de cohetes Starship. La compañía recientemente añadió una enorme fábrica de almacenamiento en Starbase, conocida como Starfactory, que reemplazó muchas de las tiendas de producción del sitio.
SpaceX tiene aproximadamente 13,000 empleados. Su instalación en Hawthorne ha sido el principal centro para la producción y procesamiento del cohete Falcon 9 de la compañía, así como del Falcon Heavy, más grande y potente.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una publicación en X que la medida ‘consolida a Texas como el líder de la exploración espacial’.
Sin embargo, Tesla todavía tiene una presencia considerable en California, con una sede de ingeniería en Palo Alto.