Este miércoles se lanzó al mercado el nuevo teléfono móvil de Barbie, destacándose por su enfoque en la desconexión digital y su personalización única.
Con el característico color rosa como emblema y en colaboración con la empresa finlandesa HMD, fabricantes de los móviles Nokia, Mattel presentó este teléfono con tapa y botones que apuesta por un estilo retro, alejándose del concepto de smartphone.
Más allá de su estética, que busca desalentar el uso excesivo de internet, el dispositivo incluye aplicaciones como ‘Meditación con Barbie’ y ‘Consejos para el equilibrio digital’, las cuales promueven un estilo de vida más allá de las pantallas.
El teléfono está dirigido tanto a los jóvenes, cuyos padres desean proporcionarles un dispositivo sin las distracciones de un smartphone, como a los adultos que buscan una alternativa para desconectar del mundo digital.
Así se anunció el pasado mes de julio durante la presentación del teléfono en Londres, previa a la inauguración de la exposición de Barbie en el Design Museum de la capital británica por su 65 aniversario, donde los asistentes pudieron conocer en exclusiva las características del dispositivo.
Según Lars Silberbauer, director global de marketing de HMD, el mundo digital en el que vivimos da la sensación de que ‘el ajetreo en línea nunca se detiene’.
‘Este teléfono te invita a dejar de lado tu smartphone en los momentos en los que prefieres menos navegación y más diversión’, comentó Silberbauer.
La personalización es otro aspecto fundamental de este teléfono, que viene acompañado de dos fundas de diseño ‘vintage’ inspiradas en Barbie, una correa de teléfono y varias calcomanías, entre otros accesorios.
Además, los fanáticos de la marca podrán disfrutar de contenido exclusivo en el dispositivo, como una versión de ‘Snake’ al estilo Barbie y otras sorpresas que se activan al escribir palabras clave o fechas importantes relacionadas con la muñeca.