Inicio Tecnología. DigitalBridge analiza posible venta de su unidad EdgePoint

DigitalBridge analiza posible venta de su unidad EdgePoint

DigitalBridge considera la venta de su unidad de torres de comunicaciones EdgePoint

Telecomunicaciones

DigitalBridge Group está evaluando opciones, incluida la posible venta de su unidad en el sudeste asiático, EdgePoint Infrastructure, en medio de un creciente interés de los inversionistas por activos de telecomunicaciones.

La empresa, que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, ha contratado asesores financieros para realizar una revisión estratégica que podría resultar en la venta total o parcial de EdgePoint, según fuentes cercanas al asunto que prefirieron mantener el anonimato.

DigitalBridge podría buscar una valoración de hasta 4,000 millones de dólares por el negocio de torres de telecomunicaciones en una posible transacción, según estas mismas fuentes.

EdgePoint ha atraído interés preliminar de fondos de inversión especializados en infraestructura. Sin embargo, las discusiones están en una etapa temprana y DigitalBridge podría decidir no seguir adelante con el acuerdo, señalaron las fuentes.

El interés global en activos de infraestructura digital ha crecido debido a la creciente demanda tecnológica, con inversionistas buscando aprovechar el potencial de estos mercados y asegurar rendimientos estables. La semana pasada, Blackstone acordó la adquisición de un operador australiano de centros de datos, en un acuerdo valorado en 24,000 millones de dólares australianos, incluida la deuda y los gastos de capital.

Fundada en 2020, EdgePoint es una compañía de infraestructura de torres de telecomunicaciones con sede en Singapur, que opera en Indonesia, Malasia y Filipinas. Su filial Centratama Group gestiona 10,000 sitios en Indonesia, mientras que EdgePoint Towers opera más de 1,500 sitios en Malasia y EdgePoint Filipinas administra más de 2,800. La compañía también cuenta con el respaldo del fondo Abu Dhabi Investment Authority.

DigitalBridge, con sede en Boca Ratón, Florida, gestionaba 84,000 millones de dólares en activos de infraestructura digital a finales de junio, incluidos centros de datos, torres de telecomunicaciones y redes de fibra.

En el segundo trimestre, reportó ingresos netos de 77 millones de dólares sobre un ingreso total de 390 millones de dólares. Sus acciones han caído un 21% en lo que va del año, lo que sitúa su valor de mercado en 2,400 millones de dólares.