Ualá, la fintech argentina, recaudó 300 millones de dólares de inversionistas, logrando una valoración de 2,750 millones de dólares en su última ronda de financiamiento, consolidándose como una de las startups más valiosas de América Latina.
Inversionistas existentes como Soros Fund Management, Goldman Sachs Group, SoftBank Group y Tencent participaron también en esta ronda.
‘Usaremos estos fondos para expandirnos en Argentina, donde mi objetivo es convertirnos en el banco más grande del país, no solo en cantidad de usuarios, sino también en volumen de operaciones’, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
A medida que la compañía crece, la expansión hacia otros mercados y la posibilidad de adquisiciones no se descartan, añadió el ejecutivo. Parte de los fondos se destinarán también a fortalecer las operaciones en México y Colombia.
Barbieri destacó que el incremento en la valoración de esta ronda demuestra la confianza en el potencial de Ualá. ‘Estamos muy orgullosos de liderar la región’, afirmó, añadiendo que la compañía planea ser rentable en todos los mercados antes de considerar una oferta pública inicial en Estados Unidos.
Actualmente, Ualá, la startup más grande de Argentina, cuenta con 8 millones de usuarios, de los cuales unos 6 millones están en su país de origen, lo que representa más del 17% de la población adulta en Argentina.
Fundada en 2017 con una tarjeta de débito, Ualá ahora ofrece una variedad de productos, incluyendo pagos, crédito, adquisición de comercios e inversiones.
Recientemente, ha tenido una fuerte demanda para las cuentas denominadas en dólares, con 100,000 aperturas en los primeros cinco días de lanzamiento, aunque solo medio millón de usuarios tenían acceso a esta opción.
Barbieri resaltó también el potencial del mercado en México, donde la empresa opera con una licencia bancaria tras la aprobación regulatoria en 2020.
Ualá espera que México se convierta en un mercado aún más grande que Argentina, impulsado por la oferta de cuentas de ahorro con altos rendimientos, una herramienta que ha ganado popularidad entre los ahorradores mexicanos.
En Colombia, Ualá cuenta con alrededor de 700,000 usuarios y sigue añadiendo servicios para completar su suite de productos. ‘La tasa de crecimiento allí ha sido más lenta debido a que la oferta de productos aún no está completa’, indicó Barbieri.