Amazon Web Services (AWS) introdujo nuevos componentes para mejorar la eficiencia energética de sus centros de datos, buscando reducir el impacto ambiental de las granjas de servidores.
Los nuevos diseños de data centers de AWS incluyen sistemas de enfriamiento optimizados, generadores de respaldo que utilizan diésel renovable y una distribución mejorada de racks de servidores para minimizar el desperdicio de energía.
Algunos de estos avances ya están en funcionamiento, mientras que otros se implementarán en futuros centros a medida que entren en operación, según la empresa.
AWS también está utilizando sistemas de enfriamiento por líquido para chips de alto rendimiento como los de Nvidia, que requieren una solución más avanzada que los ventiladores convencionales.
La compañía planea invertir cerca de 75,000 millones de dólares este año en gastos de capital, enfocados principalmente en servidores, chips y sistemas de enfriamiento para sus servicios en la nube. Esta inversión también incluye el desarrollo de chips propios, entre ellos productos de inteligencia artificial diseñados para competir con Nvidia. Durante su conferencia re:Invent, AWS anunciará que estos chips ya están disponibles para sus clientes.