En los próximos meses, usuarios de más de 15 aerolíneas podrán compartir información sobre equipajes extraviados mediante los AirTags de Apple, gracias a una nueva función introducida en iOS 18.2.
Esta actualización, que incluye la función ‘Share Item Location’ dentro del servicio Find My, fue lanzada en su versión beta esta semana. La nueva herramienta permite compartir datos de localización de AirTags u otros accesorios compatibles con terceros.
Apple anunció que esta función estará disponible para usuarios de iPhone XS y modelos posteriores. Los usuarios podrán generar un enlace desde la aplicación Find My, permitiendo a los receptores acceder a la ubicación del objeto en un mapa interactivo en tiempo real.
Entre las aerolíneas que implementarán esta tecnología se encuentran Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling. Air Canada, United y Delta serán de las primeras en integrar el sistema.
Air Canada confirmó que trabaja junto a Apple para incorporar esta funcionalidad en su sistema de gestión de equipajes, asegurando que permitirá a los pasajeros compartir la ubicación de sus maletas de forma segura. Por su parte, United destacó que esta herramienta facilitará a los viajeros compartir datos de localización, aprovechando el uso masivo de AirTags entre sus clientes.
Apple también colabora con SITA, la empresa detrás de WorldTracer, el sistema global de rastreo de equipajes empleado por más de 500 aerolíneas y compañías en 2,800 aeropuertos, para ampliar la integración de ‘Share Item Location’.