Microsoft designó a Jay Parikh como vicepresidente ejecutivo de una nueva división de inteligencia artificial.
Parikh, quien previamente gestionó la infraestructura de Facebook como vicepresidente, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de una nueva división de ingeniería de inteligencia artificial en Microsoft.
El ejecutivo, que se unió a la compañía en otoño, reportará directamente al director ejecutivo, Satya Nadella. Estará a cargo de áreas como la división de desarrolladores, la plataforma de IA y los equipos que trabajan en supercomputadoras y agentes de inteligencia artificial.
Microsoft está transformando toda su línea de productos en torno a la inteligencia artificial y necesita gestionar proyectos de infraestructura complejos para optimizar la potencia y eficiencia de sus redes.
Gracias en gran parte a su asociación con OpenAI, creador de ChatGPT, Microsoft lidera el desarrollo de herramientas basadas en IA generativa. La empresa está acelerando la construcción de centros de datos y chips para respaldar estos esfuerzos.
Durante su tiempo en Meta, Parikh supervisó la construcción de más de una docena de centros de datos en todo el mundo.
Aunque muchas empresas tecnológicas han abandonado sus propios centros de datos en favor de servicios en la nube como los de Microsoft o Amazon, Meta permaneció entre las pocas capaces de construir instalaciones de servidores a gran escala. Parikh también lideró proyectos técnicos destacados, como las iniciativas de cables submarinos de Meta.