HTC informó que venderá parte de su unidad de auriculares y lentes de realidad extendida (XR) a Google en un acuerdo valorado en 250 millones de dólares.
Como parte de este trato, también transferirá a algunos de sus empleados a la compañía estadounidense.
Lu Chia-te, jefe de desarrollo comercial y asesor general de la compañía taiwanesa, explicó que Google obtendrá una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de las unidades XR de HTC.
Lu destacó que las operaciones actuales de HTC no se verán afectadas, y aseguró que el soporte a los negocios existentes y a los clientes continuará. Sin embargo, no ofreció detalles sobre el número exacto de trabajadores que se integrarán a Google.
El directivo subrayó que esta transacción no alterará el compromiso de HTC con sus clientes y que seguirán contando con un equipo de desarrollo fuerte y de alta calidad. Ambas compañías seguirán explorando oportunidades de cooperación futura tras completar la transacción en el primer trimestre de este año.
En un comunicado, Google expresó que este acuerdo ayudará a acelerar el desarrollo de la plataforma Android XR en todo el ecosistema de auriculares y lentes.
HTC, con sede en Taoyuan, Taiwán, ha apostado fuertemente por la realidad extendida en los últimos años después de perder cuota en el mercado de teléfonos inteligentes.
Este acuerdo no es el primero entre ambas compañías, ya que en 2017 firmaron un trato de 1,100 millones de dólares por el que HTC cedió personal y propiedad intelectual a Google para reforzar su negocio de smartphones.