Inicio Inteligencia Artificial Nvidia y Cisco amplían alianza para acelerar la adopción de IA

Nvidia y Cisco amplían alianza para acelerar la adopción de IA

La alianza entre Nvidia y Cisco busca reducir la complejidad de implementar inteligencia artificial en centros de datos empresariales a través de soluciones de conectividad optimizadas

Nvidia, el principal proveedor de chips para computadoras de inteligencia artificial, está ampliando su colaboración con Cisco Systems, fabricante de equipos de redes, para facilitar la implementación de sistemas de IA en empresas.

Muchas organizaciones aún están en las primeras etapas de adopción de la inteligencia artificial debido a la complejidad que representa para sus centros de datos, señalaron Nvidia y Cisco en un comunicado conjunto. Para reducir estas barreras, ambas compañías expanden la integración de sus tecnologías en una gama más amplia de productos.

Nvidia ofrece Spectrum-X Ethernet, una solución de conectividad para sus servidores de IA. A partir de ahora, esta línea de productos incorporará chips de Cisco, diseñados para gestionar funciones avanzadas de conectividad, anunciaron ambas empresas.

‘Las empresas enfrentan una gran presión para implementar IA de manera rápida y eficiente, y muchos líderes deben justificar la inversión mientras equilibran los riesgos’, afirmó Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco. ‘Cisco y Nvidia están trabajando juntos para eliminar obstáculos y ayudar a los clientes a optimizar su infraestructura y aprovechar el potencial de la IA’.

Hasta ahora, la construcción de centros de datos de IA ha estado dominada por un grupo reducido de gigantes tecnológicos, conocidos como hyperscalers, como Microsoft y Amazon, que cuentan con equipos capaces de diseñar e implementar esta tecnología a gran escala.

Nvidia busca ampliar el alcance de la inteligencia artificial más allá de estos clientes estratégicos y llevarla a un sector empresarial más amplio. La compañía se asoció con Cisco hace un año con la intención de llegar a un público más diverso, que incluye corporaciones y agencias gubernamentales, principales clientes de Cisco en el ámbito de redes.

Para Cisco, que ha tenido dificultades para posicionar sus productos en los centros de datos de los hyperscalers, esta alianza con Nvidia representa una oportunidad para captar una mayor parte del gasto en infraestructura. Los equipos de red de Nvidia incorporarán los chips Silicon One de Cisco, lo que les dará una ventaja competitiva frente a productos ampliamente utilizados de Broadcom.