ASM International NV proyecta ingresos superiores a las estimaciones para el primer trimestre, impulsados por el auge de la inteligencia artificial, que está elevando la demanda de sus equipos de semiconductores.
La compañía, con sede en Almere, Países Bajos, espera ingresos de 891 millones de dólares en el periodo, con un incremento adicional en el segundo trimestre, según informó en un comunicado el martes.
Las empresas de fabricación de equipos para chips, como ASM y ASML Holding NV, se están beneficiando de la creciente demanda de semiconductores avanzados necesarios para ejecutar modelos de IA. ASML registró pedidos por un valor que duplicó las expectativas de los analistas el trimestre pasado, mientras los clientes se apresuraron a adquirir sus máquinas más sofisticadas.
Los pedidos de ASM en el cuarto trimestre aumentaron 8% interanual en moneda constante, aunque quedaron debajo de las expectativas de los analistas. Los ingresos en el periodo crecieron 27%, alcanzando los 809 millones de euros. Este crecimiento fue respaldado por la demanda de la tecnología ‘gate-all-around’ (GAA), que mejora el rendimiento de los dispositivos. La empresa prevé un incremento significativo en las ventas relacionadas con GAA en 2025.
La industria se encuentra en el centro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La administración del presidente Donald Trump planea intensificar los esfuerzos por frenar las ambiciones chinas en semiconductores y ha presionado a sus aliados para aumentar las restricciones a la industria de chips del país asiático.
ASM advirtió que, tras un repunte hace un año, la demanda china está volviendo a niveles históricos. La compañía reiteró que sus ingresos en China disminuirán en 2025 debido a los recientes controles de exportación impuestos por EU y estima que las ventas de equipos en el país representarán entre un ‘bajo y alto 20%’ del total de ingresos este año.