Microsoft anunció el cierre de Skype en mayo y facilitará la transición de los usuarios a la versión gratuita de Microsoft Teams.
En los próximos días, los usuarios podrán iniciar sesión en Teams Free con su cuenta de Skype para mantener acceso a sus chats y contactos, informó la plataforma.
Skype, lanzado hace más de dos décadas como pionero en llamadas gratuitas por internet, seguirá operando hasta el 5 de mayo. Durante este periodo, los usuarios podrán optar por migrar a Teams o exportar su historial de conversaciones.
El vicepresidente de productos de Microsoft, Amit Fulay, explicó que la transición será sencilla, ya que la empresa ha trabajado en la integración de contactos, historial de mensajes y registros de llamadas.
Con este cambio, Microsoft eliminará la función de llamadas a números telefónicos convencionales, una característica que impulsó la popularidad de Skype en la década de 2000 al permitir comunicación sin costos de operadoras. Sin embargo, esta opción perdió relevancia con la llegada de los smartphones y aplicaciones como FaceTime y WhatsApp.
Durante la pandemia, plataformas como Zoom desplazaron a Skype en el segmento de videoconferencias. Pese a ello, su base de usuarios se mantuvo estable en los últimos años, señaló Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, quien espera que la mayoría de los usuarios migren a Teams.
Microsoft adquirió Skype hace casi 14 años por 8,500 millones de dólares. Teper destacó que la experiencia adquirida con Skype ha sido clave en la evolución de Teams y que la empresa busca simplificar su oferta y acelerar la innovación al centrarse en esta plataforma.