La gestión de Centros Telefónicos que han aprovechado por años bancos y aseguradoras, ahora extiende su presencia a la atención médica. Medicall opera una modelo de negocio que se basa en la consulta médica a distancia, muy socorrido en otras latitudes como Estados Unidos, donde empresas de este tipo tienen más 35 millones de afiliados.
La gestión de Medicall es posible a partir de la operación de varios Centros de Contacto de Atención Telefónica, uno de los cuales tiene cuarenta médicos internistas, El Centro de Atención Telefónica de Medicall recibe 80,000 llamadas al mes de enfermos que están en el Distrito Federa, Guadalajara, Monterrey y el Bajío, pero el plan es que en el mediano plazo pueda atender las 22 principales ciudades por el costo de $24.90.
Otro de los proyectos de Medicall, y que complementará el uso de las tarjetas de descuento y la gestión de su Call Center, es la apertura de clínicas que tienen como nicho atender al sector C de la población, una infraestructura que con servicios de calidad prácticamente no existe. El Financiero, Negocios, Pág. 12, Rogelio Varela, jueves 21 de abril 2005.