LONDRES
– Lloyds TSB recibió la llamada de cliente número 100 millones a través de PhoneBank Express, el servicio de banca telefónica automatizado basado en las soluciones de reconocimiento de voz de Nortel* [NYSE/TSX:NT].
Estas soluciones han ayudado a Lloyds TSB a mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo que reducen los costos operativos por medio de la automatización de algunas de sus llamadas de banca telefónica. PhoneBank Express también alcanzó el más alto nivel de satisfacción del cliente por sus servicios de banca telefónica. Con base en los servicios de voz de Nortel, el servicio PhoneBank Express del banco puede manejar más de 100,000 llamadas por día y procesar 3.2 millones de transacciones al mes.
«La satisfacción del cliente es la principal prioridad de nuestra lista y las soluciones de Nortel nos han ayudado a impulsar los niveles de satisfacción y al mismo tiempo a ahorrar en costos”, dijo John Carr, gerente ejecutivo de Telefonía de Auto Servicio de Lloyds TSB. «Nuestros clientes se pueden poner en contacto con nosotros por medio del servicio automatizado PhoneBank Express o también pueden elegir llamar a nuestros centros de banca telefónica para hablar con un asesor. A nuestros clientes realmente les gusta el servicio gratuito, rápido, fácil de utilizar y automatizado, tal y como lo prueban dos millones de llamadas por mes”.
«Asimismo, estamos completamente comprometidos con Nortel y su tecnología de voz, ya que forma parte fundamental del cambio de Lloyds TSB hacia un solo número telefónico en todas nuestras operaciones en los diversos Centros de Contacto”, dijo Carr. “El tener un solo número central y fácil de recordar permite que los clientes se pongan en contacto con nosotros de una forma más sencilla”. «Nos complace ver los resultados positivos de nuestra continua colaboración con Lloyds TSB y cómo nuestros clientes se están beneficiando con estas ofertas de servicios automáticos con base en la tecnología de voz de Nortel”, dijo Andy Dennahy, director de Aplicaciones Multimedia en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en Nortel.
«Ésta es otra prueba de cómo los gastos operativos reducidos pueden ir de la mano con una experiencia del cliente de primer nivel para hacer una verdadera diferencia en los ambientes empresariales actuales. Tal y como lo ha probado PhoneBank Express, las aplicaciones de voz ahora son de uso diario y Nortel tiene la capacidad de implementarlas a gran escala”.