Inicio Tecnología. HP y Vignette: Alianza para ofrecer soluciones de Administración de Contenidos en...

HP y Vignette: Alianza para ofrecer soluciones de Administración de Contenidos en la única plataforma Web integral. “Next Generation Web”

La propuesta se centra en la administración y ciclo de vida de la información estructurada y no estructurada permitiendo la entrega  de la información adecuada a la persona indicada en el lugar y momento oportunos a través de un Portal como el punto único de acceso a la información de la organización para empleados, proveedores y clientes.

HP, líder mundial en soluciones tecnológicas  en conjunto con Vignette, empresa de Software líder a nivel mundial en Portales, Administración de Contenido, Colaboración e Integración quien es creadora del concepto “Content Management” (administración de contenido), anuncian el fortalecimiento de su alianza. El objetivo es ofrecer una solución única en el mercado para la administración de la información para las organizaciones públicas y privadas centrada en dos aspectos fundamentales: la administración del ciclo de  vida de la Información (ILM, por sus siglas en inglés) y  la gestión del contenido empresarial.

Esta propuesta tecnológica permite establecer un punto único de acceso a la información mediante un portal de última generación y dispone de diversos módulos tales como: constructor de aplicaciones Web, Workflow para controlar los procesos de negocios, Integración de Aplicaciones, Análisis de la Información, Buscador. Colaboración y Digitalización de documentos.

Los retos de las TI para administrar, proteger y distribuir la información

El manejo de grandes volúmenes de datos se ha convertido en un importante reto para las organizaciones, razón por la cual, de una adecuada estrategia de gestión de la información dependen muchas de las decisiones que necesitan tomar las empresas para mantener su competitividad. Los departamentos  administrativos, de finanzas, contabilidad, recursos humanos, gerencia de plantas e incluso la dirección general, necesitan disponer de grandes cantidades de información para la adecuada operación y seguimiento del negocio.

Los directivos y/o los encargados  de las áreas de TI están enfrentando dilemas sobre el manejo, control y administración de la información, que involucra determinar el nivel de disponibilidad de ésta para los usuarios, su almacenamiento, flujo y acceso eficiente, nivel de seguridad y el cumplimiento de normas legales. 

“La administración de contenido  es más que un nuevo concepto de TI,” señaló Enrique Valerio, Director de Ventas de Almacenamiento de HP México. “Es momento de que las empresas verifiquen la importancia de contar con una herramienta que garantice el control eficiente de su información. Por esta razón,  nos hemos unido a Vignette para  brindarle a nuestros clientes la solución mas completa, punto a punto, de gestión de la información que existe actualmente en el mercado”, enfatizó el ejecutivo.

La propuesta concreta de Vignette y HP es una solución de administración de contenidos integrada  que permita incrementar y mejorar el rendimiento de las aplicaciones a través de infraestructura, software y servicios.

 “Esta alianza representa una buena oportunidad para reafirmar el liderazgo de ambas compañías de tecnología  al entregar soluciones que ofrecen valor a las organizaciones en cualquier industria, ya sea en el sector público o en la iniciativa privada, permitiendo la colaboración y entrega de información de manera puntual, concreta e inteligente, tanto a clientes internos como externos, dependiendo de su perfil de acceso previamente identificado, en el momento oportuno.  Ello hace posible tomar decisiones eficientes, transparentes y en tiempo real, a través de una plataforma Web como punto único de acceso a la información de toda la organización”, comentó Enrique Mendoza, Director General de Vignette de México.

Los principales  beneficios que brinda esta alianza son los siguientes:

Simplicidad

Reducir costos a través de la mejora de procesos, que faciliten la colaboración entre empleados, simplificación en la administración de servidores y la optimización de recursos en infraestructuraIncrementar los niveles de atención a usuarios internos y el nivel de  seguridad de datos, de acuerdo a los requerimientos propios de cada perfil.La creación de una infraestructura en hardware y software que es totalmente escalable, compatible y flexible para futuros crecimientosAgilidad
Mejorar la relación con los clientes a través de la obtención de archivos e información útil, que pueda mejorar la experiencia del cliente y asegurar una mayor lealtadAdaptación en tiempo real a las necesidades crecientes del negocio

Valor de inversión

Mayores ganancias; ya que puede ofrecer información necesaria en cualquier lugar, hora, ya sea a través de accesos Web o en servidores para otro tipo de dispositivos móviles o portátilesAlmacenamiento estratégico de la información a través de una propuesta de administración de datos por niveles de requerimiento (tier storage), proceso que da vida al ILM tomando en cuenta, por ejemplo, datos críticos como bases de datos y órdenes de compra, hasta documentos de archivo que se requiere mantener por cuestiones de observancia.