El grupo de atención telefónica Atento, de Telefónica, invirtió en el primer trimestre del año tres millones de euros que concentró en México, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina. Además reportó un incrementó en su cifra de negocios el 6.3 por ciento
Madrid – El grupo de atención telefónica Atento, de Telefónica, invirtió en el primer trimestre del año tres millones de euros que concentró en México, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina, informa la empresa.
Atento incrementó su cifra de negocios el 6.3% hasta los 271 millones de euros, y Telefónica explica a la CNMV que los clientes que más han contribuido a esta subida, han sido Speedy y Atento ao Cliente en Brasil, BBVA en México; Movilnet y CANTV en Venezuela, y Micrososft, Colpatria CAT y ETB en Colombia.
Los ingresos procedentes de empresas distintas a Telefónica suponen ya el 48.3% del negocio de Atento.
Los gastos crecieron el 6.5% hasta los 236 millones y el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 36 millones, el 3.8% más.
Al finalizar marzo, Atento contaba con 49,130 posiciones de atención al cliente, un 22.4% más de las que estaban ocupadas 39,052.
Fuente: El Economista, México