José Luis Martínez anuncia la conformación de una empresa nueva enfocada a hacer más eficientes los procesos humanos de las organizacionesEl lanzamiento oficial se hará durante la primera semana de agosto de 2007
México D.F. a 16 de julio de 2007. – José Luis Martínez dejó su cargo como director de soluciones de negocio en OpenTec para emprender su propio negocio enfocado a integrar soluciones que ayudan a hacer más eficientes los procesos humanos de las organizaciones.
En los próximos días, José Luis Martínez, lanzará esta nueva empresa que proveerá productos y servicios para facilitar a las empresas la adopción de tecnología de información (TI) y resolver necesidades específicas por proceso de negocio, buscando el mejor y más rápido retorno de inversión.
“La tecnología es una herramienta cada vez más sofisticada, que permite administrar de forma eficaz tanto recursos internos como externos de un organismo. Es evidente cómo las soluciones tecnológicas consiguen maximizar el potencial del conocimiento que se tiene sobre el capital humano de las empresas con la finalidad de brindar soporte real a los negocios y, con ello, incrementar la productividad, eficiencia y competitividad”, dijo José Luis Martínez.
José Luis Martínez señala que tanto los grandes corporativos, como las pequeñas y medianas empresas necesitan tecnología de punta que integre las funciones de planeación, monitoreo y control de sus recursos, sus costos y su personal. La respuesta a esta necesidad serán dos soluciones puntuales que establecerán nuevos estándares de desempeño y serán presentadas en fechas próximas.
Anteriormente se hablaba de una administración de personal, sin embargo, recientemente se ha dado mayor relevancia a la gestión del factor humano para atraer, retener y motivar al mejor recurso profesional, es decir, se ha orientado la visión de los Recursos Humanos hacia una completa Administración del Capital Humano.
“En este sentido, la contribución de la nueva empresa permitirá potenciar el talento que se encuentra pasivo o poco aprovechado dentro de las diferentes entidades, ya sea por causas políticas o por otros factores técnicos como la carencia de mecanismos y tecnología que permitan una visibilidad clara de los individuos, así como su experiencia y habilidades; y con esto, lograr que el desarrollo profesional de cada uno de los empleados se base en competencias, no en relaciones personales”, dijo José Luis Martínez.
El impulso que se le ha dado en México a la profesionalización del factor humano, ha derivado en una serie de aprendizajes y nuevas prácticas que están siendo adoptadas cada vez con mayor velocidad. Es muy fácil imaginar ahora un futuro cercano en el que las competencias de cada persona le permitan colocarse en mejores empleos y ejecutar mejor sus funciones.
“Con nuestras soluciones será mucho más fácil administrar al capital humano e intelectual del organismo”, concluyó José Luis Martínez.