La compañía superó las previsiones de los analistas al ganar 376 millones de dólares (272 millones de euros)
La empresa de subastas por Internet eBay aumentó sus beneficios en el segundo trimestre un 50 por ciento más que los logrados entre abril y junio de 2006. La compañía superó las expectativas de los analistas al ganar 376 millones de dólares (272 millones de euros), lo que equivale a 0,27 dólares por acción, 10 centavos más por título que hace un año.
Meg Whitman, presidenta ejecutiva de eBay ha asegurado que: «fue un buen trimestre para la compañía, en el que destacaron los excelentes resultados de los distintos negocios». El número de usuarios activos de eBay se incrementó entre abril y junio en un 7 por ciento, por lo que la empresa cuenta ya con 83,3 millones de clientes.
Las ventas trimestrales de la empresa alcanzaron los 1.830 millones de dólares (1.325 millones de euros), un 30 por ciento más que el pasado año y por encima de los 1.780 millones de dólares (1.288 millones de euros) que vaticinaban los expertos de la firma First Call.
Los analistas preguntados por Reuters esperaban una ganancia neta de 26 centavos por acción, un centavo menos que el precio logrado finalmente.
La compañía aumentó a finales del año pasado las comisiones cobradas a sus clientes con el fin de disminuir la oferta de productos de difícil venta, lo que se traduce en un menor tráfico y menos sobrecarga de sus sistemas.
A esto se sumó el buen rendimiento de su división de sistemas de pago PayPal, que incorporó a más usuarios extranjeros y empresas hasta aumentar sus ingresos netos en un 34 por ciento y alcanzar así los 454 millones de dólares (328 millones de euros). La compañía está investigando métodos para acabar con la confusión creada por la unión en una misma página de subastas y ventas normales, sus pasos van encaminados a facilitar a los usuarios la búsqueda y compra de buenos productos, reducir el fraude y atraer a nuevos compradores a eBay.
Durante el segundo trimestre, los ingresos internacionales de la compañía crecieron un 37 por ciento, mientras que las ventas en Estados Unidos mejoraron un 24 por ciento. eBay espera para este año unas ventas de 7.300 millones de dólares (5.281 millones de euros), 100 millones más que en sus proyecciones previas.
Fuente: Silicon News, España