Informa el grupo sueco que las ganancias se debieron al crecimiento en países asiáticos con economías emergentes, como India y China
La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson subió en el primer semestre del año ganancias netas hasta 1.309 millones de euros , 18% más que en el mismo periodo de 2006.
Según informó hoy el grupo sueco, estas cifras se debieron al crecimiento en países asiáticos con economías emergentes, como India y China, así como al buen comportamiento de la sociedad de riesgo compartido de telefonía móvil Sony Ericsson y a las adquisiciones.
La facturación de Ericsson aumentó en los seis primeros meses del año un 8%, hasta 9 mil 793 millones de euros , frente a las cifras de la primera mitad del pasado año.
El presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, dijo que la compañía mantiene una posición de liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones. Añadió que «las ventas mostraron un alentador incremento anual en el segundo trimestre, sobre todo en la zona de Asia y el Pacífico» , con una mejora del 30%, hasta 3 mil 152 millones de euros, entre enero y junio.
Además, el máximo responsable de Ericsson destacó que el consorcio sueco ha fortalecido su posición mediante las recientes adquisiciones y el acuerdo con la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T sobre conexiones de banda ancha a internet en el mercado norteamericano.
Ericsson consideró que en el primer semestre del año la debilidad del dólar ha tenido efectos negativos en el crecimiento de su volumen de negocios.
La facturación en la región de Norteamérica cayó en los seis primeros meses del año un 31%, hasta 665 millones de euros , mientras en Latinoamérica cedió un 1%, hasta 807 millones de euros .
Ericsson lanzó a comienzos de junio una oferta pública de adquisición (opa) en metálico sobre la empresa alemana LHS por valor de 310 millones de euros. En la bolsa de Estocolmo, las acciones de Ericsson bajaban hoy hacia las 07.40 horas GMT un 2.9%, tras la presentación de estos resultados que decepcionaron a los inversores.
Fuente: El Universal, México