México, D.F. 23 de julio de 2007 – Telstra Corporation Limited y Alcatel-Lucent anunciaron un acuerdo de colaboración en Investigación y Desarrollo (I+D) de tres años para combinar las actividades de ambas compañías en el desarrollo de innovaciones a la medida para la modernización de la red de Telstra.
Este acuerdo permitirá a Telstra utilizar la amplia capacidad local y global en I+D de Alcatel-Lucent, incluidos 25,000 técnicos, científicos e ingenieros de todo el mundo y el potencial de innovación de los Laboratorios Bell, para ayudar a Telstra a mantener sus actividades de vanguardia en la innovación de las telecomunicaciones de Australia.
Este nuevo acuerdo de I+D asegurará que los productos y soluciones globales de Alcatel-Lucent se desarrollen acorde los requerimientos de negocio técnicos y comerciales de Telstra.
«Esta cercana colaboración con las avanzadas capacidades de I+D de Alcatel-Lucent, incluidos los Laboratorios Bell, es una ventaja importante para Telstra y para nuestros clientes,” comentó el Dr. Hugh Bradlow, CTO de Telstra. “Permitirá la transferencia de tecnología de las funcionalidades más avanzadas a Australia y asegurará que nuestros clientes tengan acceso a las soluciones líderes mundiales más competitivas. También nos permitirá influir en el desarrollo global de soluciones y en la innovación tecnológica en Australia.”
Alcatel-Lucent comentó que este acuerdo supone un paso adicional para la transformación de la red de Telstra y permitirá a ambas compañías crear conjuntamente un plan de desarrollo tecnológico compartido y una serie de productos y soluciones diferenciados.
«Esta es una oportunidad única para trabajar con un operador de redes de próxima generación líder para desarrollar nuestra oferta de productos y servicios en línea con sus necesidades y con un detallado conocimiento de sus actividades,» explicó Vince Pizzica, CTO de Alcatel-Lucent para la región de Asia-Pacífico. “Mantener el más alto nivel de innovación y de I+D es un aspecto vital para cualquier organización tecnológica. El trabajo conjunto de Alcatel-Lucent y Telstra es una ocasión perfecta para impulsar la innovación en soluciones de banda ancha en Australia y mantener a este país a la vanguardia de las soluciones de telecomunicaciones globales.”
Los elementos clave de este acuerdo incluyen:
La ejecución de un plan conjunto de Investigación y Desarrollo de tres años de carácter global, que se evaluará y revisará con regularidad.Una revisión conjunta periódica de los productos y soluciones de Alcatel-Lucent y un análisis de su relevancia para el desarrollo de la red de Telstra, incluido el servicio Next Dimension Working™ de Telstra. La capacidad de Telstra y Alcatel-Lucent en Australasia de adecuar los planes de desarrollo tecnológico globales de Alcatel-Lucent, teniendo en cuenta los requerimientos tecnológicos y comerciales de Telstra.El desarrollo de soluciones innovadoras, diferenciadas y a la medida que estén alineadas con las capacidades y los requerimientos de la red de Telstra.Participación de personal local y de otros países para trabajar en proyectos específicos.Una contribución conjunta de los recursos centrados en actividades de I+D y de propiedad intelectual.
“Nos sentimos muy satisfechos de trabajar con Alcatel-Lucent. Este acuerdo aportará avances considerables en la transformación de la red de Telstra,” indicó el Dr. Bradlow.
“Alcatel-Lucent tiene una sólida trayectoria de liderazgo en la innovación mundial de soluciones, incluidos los enlaces a la primera central telefónica de Australia y la conexión de Australasia al resto del mundo mediante cable de fibra óptica submarino,” apuntó el Sr. Pizzica.
Entre las credenciales en I+D de Alcatel-Lucent se incluye:
Uno de los equipos de I+D más importantes de la industria centrado en las comunicaciones, con más de 25,000 técnicos, científicos e ingenieros de todo el mundo y 25,000 patentes.Más de 300 ingenieros de software basados en Sydney, lo que significa que Alcatel-Lucent tiene una de las instalaciones de ingeniería y de desarrollo de software de telecomunicaciones más importante de Australasia.La posición de estar entre los 40 centros de I+D más importantes de Australia (fuente: IBISWorld Research).La adjudicación de los premios de “Excelencia en Innovación Tecnológica” y “Suministrador del Año” de 2006 de Telstra.Un conjunto de centros locales de Innovación y Excelencia que incluyen:Un Centro de Servicios IP en Hamilton.Un Centro de Innovación y un Centro de Operación de Red global en Sydney.Tres Centros de Excelencia dedicados a Redes Inteligentes, sistemas OSS y soluciones Triple Play.Un papel central en la definición de estándares tecnológicos clave en los organismos de estandarización, incluidos TISPAN, 3GPP y 3GPP2 y TMF, entre otros.
Este acuerdo complementa el papel actual de Alcatel-Lucent como un importante suministrador estratégico para el desarrollo de la red Next IP™ de Telstra.
La red Next IP™ de Telstra y la solución de Next Dimension Working™ de Telstra son marcas registradas de Telstra Corporation.