Las ventas de iPods y el negocio musical, principales motores del crecimiento de la compañía
Las ganancias de Apple en el segundo trimestre del año aumentaron un 73 por ciento. La compañía comentó que las ventas de iPods y el negocio musical han tenido un gran tirón durante este último periodo.
Sin embargo, aunque la empresa afirma que en las primeras 30 horas del lanzamiento de iPhone, AT&T vendió 270.000 unidades, también indica que las ventas no se ajustan a las predicciones de los analistas. Debido a fallos técnicos, de estos 270.000, sólo se activaron 146.000.
Respecto a las cuentas, Apple registró un incremento de sus ingresos de un 24 por ciento, alcanzando los 5.410 millones de dólares. Los ingresos por las ventas de portátiles crecieron un 36 por ciento y se vendieron 9,8 millones de Ipods, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Según informa Financial Times, responsables de Apple piensan que los sorprendentes resultados se deben a un coste de componentes menor de lo esperado y al buen funcionamiento de las tiendas Apple.
Todos estos factores han llevado a la compañía a tener una cotización de 92 céntimos de dólar por acción. Wall Street esperaba que el precio de la acción estivera entorno a los 72 céntimos.
Fuente: Silicon News, España